lunes, 2 de enero de 2012

Para cumplir los propósitos del año

  Bienvenidos al nuevo año ¿cuales son vuestros propósitos?

  No hay una fórmula mágica para que uno haga su lista de propósitos para el año y estos se cumplan. Es necesaria fuerza de voluntad, planificación y tener las ideas claras.

  La clave para que cumplir muchos propósitos es hacerlos alcanzables. De nada sirve decir "voy a comer más sano". Es demasiado amplio, al cabo de pocas semanas nos habremos olvidado. Hay que cambiar lo por algo concreto, tangible, con una fecha de fin relativamente cercana. Un ejemplo sería "probar al menos 4 recetas sanas en Enero" (por ejemplo una por fin de semana), es asequible y tiene una fecha concreta de fin. Esto nos ayuda a intentarlo y si se consigue siempre nos dará ganas de seguir adelante y quizás intentar con otras 4 recetas en febrero... o repetir las ya hechas porque nos gustaron.

  Otro de los "trucos" es tener manga ancha, que no nos importe cambiar el propósito a mitad de camino. Porque uno nunca sabe las vueltas que va a dar la vida y a veces es necesario adaptarse. Hay que andarse con ojo con este tema porque no debe convertirse en una herramienta mentirosa ("no llego, lo cambio y zas! llego").

  Tampoco nos tiene que importar no cumplir los propósitos. Estos tienen que ser una ayuda en nuestra vida, no una amenaza que nos agobie.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario