miércoles, 8 de febrero de 2012

Under the never sky. Veronica Rossi

  Este libro se fue haciendo camino en las recomendaciones poco a poco. Sonaba, pero no mucho, pero seguía apareciendo una y otra vez. Cuando lo empecé el mundo descrito me pareció muy interesante, pero no conseguía ver el punto de la historia, quizás porque el inicio de Aria y de Perry es tan diferente que cuesta un poco centrarse. Pero pronto te olvidas de eso y no puedes dejar el libro.

   En este libro el mundo se divide entre los Dwellers y los Outsiders, los primeros viven en pods distribuidos por la faz de la tierra y los segundos viven "fuera" en donde solo hay peligro y muerte. Aria, como Dweller, pasa sus días en el mundo virtual llamado The Realms, en los que puede hacer lo que quiera y ver lo que quiera. Perry, como Outsider, se enfrenta al hambre, a la enfermedad y a la muerte cada día. La aventura comienza el día que ambos se encuentran.

  Las voces de ambos protagonistas están muy bien diferenciadas, nunca confundes una narración con la otra y quizás ese sea el gran mérito del libro. El resto de mis sentimientos hacia él son totalmente subjetivos porque llegué al punto en el que me gustaba tanto la historia que no quería terminarla y releía y releía los capítulos para absorverlos. Si, eso se llama fanatismo, y lo confieso, me pasa mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario