viernes, 13 de abril de 2012

Take a Bow. Elizabeth Eulberg

  Esta es otra de esas autoras con las que, después de leer el primer libro, supe que iba a querer leer todo lo que publicaran. Sus dos primeros libros me encantaron y este me ha gustado un poco menos, pero por la cantidad de pov, no porque ninguno de ellos estuviera mal tratado. La estrella que tiene de menos respecto a lo otro es personal, no por cómo está escrito.

  Este libro me llamó la atención por el título. Me recordó a Glee y como fan de la serie tenía que leerlo. Lo han traducido como "Del material del que están hechos los sueños" que para mi le quita toda la gracia, solo que en realidad ¿cómo se traduce "Take a bow"?

   Emme, Ethan, Carter y Sophie están en el instituto, pero no es un instituto cualquiera, es uno especial de arte. Emme quiere escribir canciones, Sophie ser actriz y cantante, Carter es un actor infantil que no es tan bueno como todo el mundo cree e Ethan también escribe canciones. Aunque el libro se concentra en el último año podemos ver lo que les pasa desde el principio del instituto y eso nos da una visión mucho más acertada de cada personaje.

   Me encanta como el pov de Carter esté guionizado, y que el de Emme y el de Ethan sea tan diferente aunque las cosas para ellos sean tan similares. Y odié a Sophie desde la primera linea y eso me encantó. Pero me ha pasado que a veces no sabía a quién leía, y no porque confundiera pov, sino porque me liaba con ellos. Por eso le he dado un punto menos. Quizás con un par de pov menos la historia sea menos interesante, pero sería más fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario