lunes, 9 de abril de 2012

When Kyle Came Back. Melanie Marks

  Hacía tiempo que no encontraba un libro que me gustara tan poco y que cada poco me preguntara "¿qué hago yo leyendo esto?". Ya había leído otros libros de esta autora y no me habían gustado, es un caso claro de fail en la auto-publicación.

  No me gusta entrar en este tema porque tengo pensado auto-publicar algo por mi cuenta (pero no cobrar por ello, eso si lo tengo claro). Hay casos en los que la auto-publicación funciona, pero otros, como este, en el que es tan desastre, que te hace repensarte las cosas. ¿Tengo la capacidad para publicar algo decente o debería intentarlo por la vía clásica? Mis miedos me hacen pensar que nunca me atreveré a ir por los canales clásicos, y mis inseguridades me hacen pensar que no soy buena para la auto-publicación.

   Pero estamos aquí para hablar de otro libro. La premisa de esta historia es buena, aunque no muy original, Kyle fue secuestrado hace diez años y vuelve, no recuerda casi nada de su vida anterior y puede que esté amenazado por algo o alguien que le persigue. Pero está muy mal llevada (de nuevo).

   El desarrollo de la historia me recuerda demasiado a Crepúsculo, pero en versión mala. Y la protagonista es un clon de las otras protagonistas de esta autora. No es malo que esto ocurra, si se es capaz de integrar esas cosas en la historia, pero toda la parte religiosa que esta autora intenta infundir en su historia, en este caso queda de más.

   Si ya decir que es como Crepúsculo pero en versión mala, no es suficiente, las decisiones de los protagonistas son absurdas. La chica está recordándonos todo el rato que tiene novio, pero no sabemos muy bien por qué está con él, ya que la explicación es "Chase quiso salir conmigo y yo dije vale, es guapo y popular". Es un poco... ¿ estúpido? Y el chico está continuamente alejándose de ella y repitiendo que es malo que esté con una chica, pero cuando [SPOILER] el novio deja a la chica, [/SPOILER] ya no es malo que salga con una chica.

  Absurdo.
  Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario